También pidió que la oposición rinda cuentas del dinero usado para la estrategia fallida de las pasadas elecciones.
“Que le echen ganas”, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador de la oposición, ya que, dijo, es necesario que la “Marea Rosa” se reorganice para tener contrapesos.
En conferencia de prensa, López Obrador en tono sarcástico acotó que la oposición debe continuar hacia adelante con sus objetivos y no sólo salgan a manifestarse en la temporada de elecciones.
“No hay manifestación, ya quiero que se recomponga el agrupamiento conservador que llamaron ‘Marea Rosa’, pues para que haya contrapesos, como ellos plantean, que le echen ganas, hay que seguir adelante.
“No es que ya nos vemos hasta la elección intermedia, dentro de tres años vamos a volver, no, no, no. Hay que seguir adelante y hacer la autocrítica, qué pasó, por qué esos resultados”, se mofó.
El mandatario aseveró que la oposición debe rendir cuentas sobre la “Marea Rosa”, ya que “su estrategia fue un auténtico fracaso”.
“Cuánto dinero invertido, millones de dólares y además millones de mentiras, control casi absoluto de los medios de información que los dejaron completamente desprestigiados, desgastados, sin credibilidad, medios en general, si, ya tenían ese problema, pero se intensificó, se exacerbó la falta de credibilidad en los medios. Desde luego las figuras más destacadas de los medios quedaron muy mal paradas”, puntualizó.
Por último, López Obrador exigió cuentas sobre los recursos gastados y sobre todo que se dé a conocer cuál fue la propuesta por la que apostaron.
“¿Quién fue el que definió toda esta estrategia? ¿De dónde trajeron los asesores? ¿Quién condujo? Y, como lo he venido planteando, cuánto gastaron y de dónde salió, porque no fue sólo del presupuesto de los partidos, eso fue mínimo”, criticó.