El Tribunal Electoral señaló que el mandatario ejerció violencia contra Gálvez en por lo menos 11 ocasiones.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que nunca insultó a la excandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, y pidió pruebas si hubo una agresión en contra de ella.
En conferencia de prensa, López Obrador sentenció: “Yo no ofendí a la señora Xóchitl, no hay prueba de eso, no lo hago por principios, no ofendo a nadie, menos a una mujer, no sé de dónde salió eso”.
El jefe del Ejecutivo recordó que, al contrario, a él lo agredieron, ya que una consejera del bloque conservador se atrevió a cambiar sus palabras para que lo sancionaran.
Insistió en que nunca lanzó una ofensa en contra de la senadora Gálvez Ruiz.
“Nunca he ofendido a la señora, no sé de dónde salió eso”, subrayó el presidente después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) determinó hace unos días que el mandatario cometió violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez en al menos 11 mañaneras.
El Tribunal Electoral recordó que López Obrador cometió violencia política en razón de género en contra de Xóchitl Gálvez; correspondiente a las conferencias del 3, 5, 10, 11 y 14 de julio, así como el 3, 7 y 18 de agosto de 2023.