El INE designó al interventor para la liquidación del sol azteca por no alcanzar la votación requerida.
El Instituto Nacional Electoral (INE) designó por medio de sorteo a Ricardo Badín Sucar como interventor a cargo de los recursos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante la pérdida de registro y liquidación.
En sesión, la Comisión de Fiscalización detalló que al no alcanzar el 3 por ciento de la votación, el PRD entró en un proceso de prevención por lo que ahora el interventor deberá vigilar el uso de los recursos económicos que aún tendrá disponibles este instituto político.
El consejero Jorge Montaño Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, detalló que el PRD entró en una etapa de prevención, en la cual el interventor cobrará cerca de 200 mil pesos mensuales por sus honorarios y una vez que ya comience propiamente la liquidación, cambiará el monto y la manera en que se realice el pago por sus servicios.
“El monto que hablo es de liquidación, insisto el partido político tiene los medios que la propia ley le concede para inconformarse, estamos hablando de un tema de prevención, hay antecedentes donde ya partidos en proceso de liquidación en el órgano jurisdiccional logran revertir estos acuerdos”, señaló.
La Comisión de Fiscalización del INE aprobó la designación del interventor que tendrá a su cargo la liquidación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en por lo menos seis meses o tres años.
Ángel Ávila, representante del este instituto político ante el INE, manifestó que siguen en la lucha por mantener el registro en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Nosotros estamos haciendo el último esfuerzo, de acudir a la sala superior de demostrar que en este caso la intervención del crimen organizado nos bajó más de mil candidatos al Partido de la Revolución Democrática y eso tiene un efecto directo en el tema de la votación”, indicó.
Embargados varios inmuebles del PRD por demanda que interpuso Carlos Ahumada Kurtz
Reveló que ya fueron liquidados el 90 por ciento de los trabajadores del partido, pero reconoció que varios inmuebles del PRD están embargados debido a la demanda que interpuso el empresario argentino, Carlos Ahumada Kurtz, contra dicho instituto político por mil millones de pesos.
“No podemos dejar de señalar la mala fe de Carlos Ahumada que sigue denunciando al PRD después del plantón de 2006 que encabezó (Andrés Manuel) López Obrador por más de mil millones de pesos, lo que provocó al PRD un embargo precautorio de las propiedades, y que nosotros seguimos combatiendo.
”Le hemos ganado tanto en las instancias nacionales como en Argentina pero ello, por ejemplo, permitió que el PRD no pudiera tener acceso a créditos bancarios para poder enfrentar la elección”, expuso Ángel Ávila.
El perredista enfatizó que “esta actitud absurda de Ahumada de querer demandarnos después de casi 30 años, lo que generó fue que en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México le otorgaron las medidas cautelares para el embargo de varias de nuestras propiedades”.
Cabe destacar que la duración del proceso de liquidación del Partido de la Revolución Democrática podría durar meses o años.