«La economía de Argentina no está por arriba de la Mexicana.»
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no confía en lo señalado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre que la economía de Argentina va a cerrar por arriba que la mexicana.
En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador comentó que el FMI es el causante de la crisis económica en Argentina y ahora se sitúa como árbitro y juez de lo que sucederá en el futuro.
Por lo anterior, el mandatario federal dejó claro que México es autónomo en sus decisiones económicas, y que se aplica una agenda acorde a la realidad de nuestro país.
Subrayó que en la agenda del Fondo Monetario Internacional nunca se ha establecido la idea de erradicar la pobreza, aumentar los salarios o crear empleos, por el contrario, están a favor de las privatizaciones, mantener congelados los salarios, no permitir que crezcan o se fortalezcan las empresas públicas.
López Obrador agradeció al FMI sus buenas intenciones, pero “preferimos respetarnos y actuar con autonomía”, indicó.
“El FMI fue el creador de las llamadas reformas estructurales que consistieron en el control de salarios, privatizaciones, aumento de impuestos, y dejar al Estado nada más para respaldar a las oligarquías”, señaló.