¿Quién les autorizó a ellos a meter su cuchara en asuntos nuestros?, cuestionó López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), después de que señalara que el crimen organizado podría postular a sus abogados para ser jueces y magistrados con la nueva reforma al Poder Judicial.
López Obrador cuestionó que quiénes son en la DEA para “meter su cuchara en asuntos nuestros”.
“Creo que se toma en cuenta su punto de vista, pero ellos deben actuar con prudencia, porque México es un país independiente”, acotó el mandatario en conferencia de prensa.
El jefe del Ejecutivo hizo mención que México no se ha metido en la decisión de los jueces de no sentenciar al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.
“Es como si yo doy una opinión sobre por qué no informan sobre la ampliación de los plazos para juzgar a García Luna, después de que ya llevan no sé cuánto tiempo dando largas y largas y largas, pero pues no me corresponde meterme en eso, tienen ellos sus procedimientos”, aseveró.
López Obrador pidió a la DEA ser “más prudentes, más respetuosos” por los asuntos que le corresponden a los mexicanos”.
Ayer se informó que la DEA emitió un análisis donde alertan sobre la posibilidad de la filtración de integrantes del crimen organizado al Poder Judicial con la reforma que ha propuesto López Obrador.
La DEA añadió que los abogados del crimen organizado podrían postularlos y “tomar por asalto los poderes judiciales locales”.