- Andrea Villanueva había acordado que la priísta tomaría el cargo en el Poder Legislativo durante un periodo de seis meses.
La Resistencia Morelia, Mich.- Yanintzi Palomo Calderón, suplente de la legisladora Andrea Villanueva, acusó a esta última de ser una «mujer sin palabra», luego de que retomara sus funciones en el Congreso del Estado, pese al acuerdo con la priísta de que tomaría lugar en el Poder Legislativo durante un periodo de seis meses.
En rueda de prensa, acompañada de Guillermo (Memo) Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Michoacán, informó que hace unos días fue notificada sobre la incorporación de la panista al Congreso Local con fecha primero de junio de este año.
En este contexto, la legisladora suplente refirió que hace tres años, Andrea Villanueva ganó la elección gracias a los más de 11 mil votos por parte del PRI, de lo contrario hubiera perdido contar el partido de Morena, «que es el mismo que te volvió a ganar otra vez», señaló.
«La verdad es una pena que estés haciendo esto, que no estés cumpliendo a tu palabra, creo que fue un compromiso verbal, fue de honor entre damas y creo que una mujer en la política sin palabra pues no sirve para la política, así que qué pena», expresó.
Yanintzi Calderón apuntó que la decisión de dar a conocer esta información fue analizada, ya que prefería dejarlo pasar, sin embargo, resaltó la importancia de que quedarán antecedentes hacia Villanueva Cano.
«Finalmente yo creo que esto debe quedar en antecedentes, yo una de las preguntas que le hacía es que si no le interesaba continuar en la política, pues bueno, respeta tu palabra porque si no dentro de tres años si la compañera quiere volver a participar, pues con qué cara, tiene que quedar el antecedente de que no tiene palabra, no cumple y había gente que ya me lo decía, en pasadas legislaturas ella también le quedó muy mal a su suplente y ahí va a creerle uno», dijo.
Finalmente, dijo que desconoce si existe una partida final de la Legislatura, pero añadió que debe ser «de mucha urgencia», por haber solicitado su reincorporación un primero de junio.