En los demás municipios las clases se llevarán a cabo con normalidad, pero Protección Civil Estatal recomienda estar pendientes de los avisos.
La Secretaría de Educación estatal informó que este martes 18 de junio, continuará la suspensión de clases en todos los niveles educativos en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar. Esta medida toma en consideración la seguridad de la comunidad estudiantil y personal educativo debido a las recientes condiciones climáticas adversas.
En los demás municipios del estado, las clases se llevarán a cabo con normalidad. No obstante, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado estará en constante vigilancia para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes. Se han establecido protocolos de supervisión para monitorear cualquier situación que pueda representar un riesgo y actuar de manera oportuna.
Las autoridades educativas del estado estarán verificando las condiciones de las escuelas afectadas por las recientes lluvias en los municipios mencionados. Esta inspección permitirá evaluar los daños y asegurar que las instalaciones sean adecuadas para el retorno seguro a las actividades escolares.
Mediante un comunicado se informó que el compromiso de la Gobernadora Mara Lezama es cuidar que las condiciones sean adecuadas para un retorno a clases seguro.
“Exhortamos a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general a seguir los canales oficiales de comunicación y a no hacer caso a rumores infundados”, indicó la mandataria.
“La seguridad y bienestar de nuestros estudiantes es nuestra prioridad y estamos trabajando arduamente para garantizarlo”, aseguró Lezama.