CIUDAD DE MÉXICO – Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, se reunió con los diputados y senadores electos en los comicios del pasado 2 de junio.
Durante el encuentro celebrado en el WTC de esta ciudad, Sheinbaum instó a los legisladores a dar prioridad a cinco reformas propuestas para ser discutidas al inicio de la próxima legislatura, destacando la reforma al Poder Judicial y una iniciativa para el respeto y reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos.
En su reunión con los legisladores federales de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», la ex jefe de Gobierno de la CDMX recordó las cinco reformas prioritarias que sugirió añadir a las 20 iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Estas incluyen un programa para mujeres de 60 a 64 años, una beca universal para niños y niñas, una nueva Ley del ISSSTE, la no reelección y la reforma al Poder Judicial.
«Ya estaremos platicando para definir las prioridades para septiembre. Planteamos en principio cinco prioridades… pero creo que hay otra que es fundamental que sea aprobada en septiembre: el respeto y el reconocimiento de los pueblos indígenas y de los pueblos afromexicanos», enfatizó la próxima presidenta de México.
Además, Sheinbaum subrayó la singularidad del movimiento político que lidera y la responsabilidad que conlleva. Insistió en la necesidad de unidad para enfrentar el nuevo proceso legislativo y en el compromiso de los representantes con la ciudadanía.
«Avanzaremos aún más en el bienestar de nuestro pueblo. Vamos a seguir disminuyendo las desigualdades y la pobreza en nuestro país. Vamos a ser un México con más paz y seguridad, con acceso a la justicia… con mayor inversión pública y también con mayor inversión privada», destacó.
Además refiriéndose a las acciones de la actual administración de López Obrador, Sheinbaum exhortó a los nuevos legisladores a ser un ejemplo de austeridad y humildad, recordándoles que el poder es para servir al pueblo de México.
STAFF: LA RESISTENCIA IA