Destacó el triunfo de la candidata en las urnas: «Hasta yo que tenía el primer lugar, en votación me cepilló».
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desde la Comarca Lagunera, que en el gobierno de Claudia Sheinbaum continuará con los programas sociales y la transformación del país, por lo que “no habrá retrocesos ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”.
Al encabezar la supervisión del programa Agua Saludable para La Laguna, el Ejecutivo federal se dijo contento porque está asegurado el relevo generacional.
Aseguró que los mexicanos se tienen que sentir orgullosos porque en México iniciará una nueva etapa bajo el mando de la primera presidenta que obtuvo cerca de 36 millones de votos.
Es la Presidenta con más votos en la historia de nuestro país. Hasta yo que tenía el primer lugar, en votación me cepilló. Yo obtuve, creo, 31 millones, ella, creo, 36 millones”, afirmó.
López Obrador agradeció a los gobernadores priistas de Coahuila, Manolo Jiménez, y de Durango, Esteban Villegas, que hayan decidido sumar a sus entidades al Programa IMSS-Bienestar.
Subrayó que esta adhesión tendrá efecto durante el gobierno de Claudia Sheinbaum, pues indicó que a él solo le quedan poco más de tres meses de gobierno.
Dado que hasta ahora, al programa IMSS-Bienestar se han sumado 23 gobiernos estatales, el presidente aseguró que ambos gobernadores priistas actúan con responsabilidad y se llegará un acuerdo para sumarse a la federalización de sus sistemas de salud.
“Ya en la nueva etapa, cuando inicie el nuevo gobierno va a haber tiempo para llegar un acuerdo con Esteban, con Manolo, no veo ninguna dificultad, porque ellos están actuando con responsabilidad, y se va a llegar a un acuerdo para que se pueda aplicar aquí en Durango y en Coahuila el IMSS-Bienestar”, indicó López Obrador.