La gobernadora del estado, Evelyn Salgado condenó el homicidio.
A dos semanas de haber logrado su triunfo en las urnas, Salvador Villalva Flores quien fuera presidente municipal electo del municipio de Copala, fue asesinado esta madrugada cerca de San Pedro Las Playas, municipio de Acapulco, cuando regresaba en autobús de la Ciudad de México.
En sus redes sociales, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado publicó un mensaje en el cual condenó el homicidio del alcalde electo y calificó los hechos como “deleznables”: además, expresó su más sentido pésame y se solidarizó con familiares, amigos y simpatizantes.
“He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero realizar con prontitud y eficiencia las investigaciones necesarias, para garantizar el acceso a la justicia y la no impunidad en este reprobable hecho”, destacó la mandataria estatal, quien este lunes acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.
De acuerdo con testigos y el parte de la policía de Acapulco, los hechos se registraron un poco antes de las 04: 00 de la mañana cuando un automóvil cerró el paso al autobús de la Línea ETN, que circulaba por la carretera Acapulco Pinotepa Nacional Oaxaca, a la altura de la comunidad de San Pedro las Playas y subieron a la unidad para acribillar al marino en retiro.
El Peritaje señala que recibió al menos cuatro disparos; mientras que su esposa que viajaba con él fue lesionada y trasladada a un nosocomio para recibir atención médica.
El ex capitán de la Marina contaba con seguridad por parte de personal de la Guardia Nacional, pero durante el viaje no lo acompañaron. Salvador Villalva Flores, había ganado la presidencia municipal de Copala, región de la Costa Chica de Guerrero por el partido de nueva creación México Avanza.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por homicidio calificado.