El pueblo mexicano vive una crisis de fe y en medio de un estrés colectivo que necesita de métodos, productos y servicios para sanar la mente y el espíritu.
Los tiempos de post pandemia, los resultados de las elecciones, las matanzas de gente, la violencia del país y la situación económica han generado un estrés colectivo entre los mexicanos que hoy requieren de estímulos y actividades que le ayuden a encontrar la tranquilidad y la conexión de su mente con el cuerpo y el espíritu.
Aunado a ello existe en la sociedad mexicana una crisis de fe, pues frente a las adversidades que se presentan en las familias, los centros de trabajo y entre los grupos de amistades, las personas necesitan una orientación e instrumentos espirituales que sirven de asideros para superar sus infiernos personales.
Valeria Ovando Cerón, gerente administrativa de Expo Espiritualidad, que los mexicanos requerimos de elementos que nos ayuden a superar las condiciones sociales que llevan a la intranquilidad, la angustia y que deterioran las relaciones familiares, e incluso pueden generar violencia.
Como una alternativa para sanar todos estos padecimientos, vuelve a la Ciudad de México la Expo Espiritualidad, en donde habrá servicios, productos, actividades, presentaciones de libros, conferencias, incluso representantes de diversas religiones a nivel mundial, con toda una gama y variedad de formas de pensar y de actuar que pueden ser del interés y coincidentes con las creencias de los ciudadanos.
La Expo Espiritualidad se realizará del 21 al 23 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México con más de 500 expositores y en donde habrá más de 200 conferencias de especialistas nacionales e internacionales, quienes hablarán de esoterismo, religiones, cómo encontrarse con el alma y con el espíritu.
Entre los ponentes que ofrecerán conferencias magistrales se encuentran confirmados el locutor Toño Esquinca; el Teacher Yoga, Alejandro Maldonado; la angelóloga Lucy Aspra; Gueshe Sherab Choephel, representante del Dalai Lama en México.
El objetivo de la Expo es “lograr la espiritualidad infinita, que es el unir y hermanar a todas las religiones, filosofías y formas culturales de espiritualidad. No solamente tiene que ver con religiones, sino también de disciplinas que ayudan a alinear la mente con el cuerpo y el espíritu”, aseguró Valeria Ovando.
Confirmó que la calidad de los expositores, la movilidad que genera una expo de esta naturaleza es de gran importancia y que la demanda seguirá creciendo, por lo que a partir de ahora se estarán realizando cuatro Expo Espiritualidad al año, dos en la Ciudad de México, en junio y octubre, y dos más en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en mayo y diciembre.
Finalmente confió en que los asistentes, el público en general que podrá asistir de manera gratuita a esta expo, tendrá una serie muy amplia de opciones para encontrar la tranquilidad que busca y lograr conectar su espíritu con la mente y el cuerpo, para vivir mejor.