Es un nuevo centro comercial virtual.
El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) lanzó oficialmente CorreosClic, un centro comercial virtual o marketplace que permite que los micro, pequeños y medianos productores comercialicen sus productos por todo el mundo y y compite con otras tiendas en línea como MercadoLibre y Amazon.
La directora general de Sepomex, Rocío Bárcena Molina, destacó que con CorreosClic, el Sepomex se convierte en un aliado estratégico para que los mexicanos artesanos, emprendedores y productores incrementen sus ventas y sus productos lleguen a consumidores de todo México y más de 190 países alrededor del mundo.
Destacó que CorreosClic cuenta con más de mil 100 vendedores que ofrecen más de tres mil 600 productos entre los que se encuentran artesanías, ropa y calzado para toda la familia, accesorios, tecnología, joyería, bisutería, artículos deportivos, juguetes, libros, herramientas, instrumentos musicales, consolas y videojuegos.
Hasta el momento se han registrado en esta nueva plataforma de comercio electrónico unos cinco mil 811 compradores de México y de todo el mundo, detalló en rueda de prensa en el Patio de Carteros del Palacio Postal.
“CorreosClic” se fortalece con la convicción de seguir impulsando la economía nacional a nivel internacional, además de compartir el apasionado arte y las hermosas tradiciones que definen a nuestro país sin descuidar el medio ambiente”, agregó.
Para apoyar la cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente, la plataforma cuenta con una sección de segunda oportunidad donde se permite la venta y compra de productos seminuevos.
Además, la entrega sustentable de los paquetes se realiza con los nuevos vehículos híbridos de Correos de México.
Para ser parte de este marketplace sólo se debe ingresar a www.correosclic.gob.mx, colocar datos, crear una contraseña y aceptar la política de privacidad. Y para los vendedores se debe enviar una solicitud e ingresar los datos del negocio y listo.
La plataforma fue diseñada para acompañar de manera personalizada en cada paso del registro y de la carga de los productos y también acompaña a los compradores en todo el proceso de adquisición hasta que la entrega en el lugar de destino.
La titular de Sepomex señaló que el objetivo social de CorreosClic es promover la inclusión financiera y digital en zonas de alta y muy alta marginación.
En atención a esta vocación social, CorreosClic se compromete a eliminar el cobro de comisiones a artesanos, emprendedores y micro, pequeños y medianos productores que estén registrados en los padrones productivos de los Programas Sociales del Gobierno, así como en cámaras y asociaciones.
“Actualmente, 91% de los compradores cuentan con medios de pago digitales. El 87% de los mexicanos prefieren recibir sus compras en su domicilio”, precisó la funcionaria de Correos de México.