Supervisarán las obras de rescate de los restos de los trabajadores que quedaron atrapados en la mina tras un accidente hace 18 años.
La virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, y el presidente Andrés Manuel López Obrador realizarán una gira de trabajo por Coahuila, donde destaca la visita que realizarán a la mina de Pasta de Conchos.
De acuerdo con la agenda, se reunirán con los familiares de los 65 trabajadores mineros que murieron tras un accidente registrado en la mina hace 18 años.
En los últimos días, las secretarías de Gobernación (Segob) y del Trabajo (STPS), así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dieron a conocer el hallazgo de restos óseos de algunos mineros, por lo que ya se realizan los estudios correspondientes para determinar a quienes pertenecen y sean entregados a los familiares.
El 19 de febrero de 2006, la mina 8, Unidad Pasta de Conchos, en el estado de Coahuila, sufrió una explosión por acumulación de gas metano que vio aumentados sus efectos debido a las condiciones deplorables de seguridad de la mina; 65 de los 73 mineros que se encontraban trabajando en ese turno quedaron atrapados.