Anunció que iniciará una gira de agradecimiento por algunos estados del país, por lo que contempla iniciar por León, Guanajuato.
Después de la derrota electoral, Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que establecerá un proceso de impugnación de la elección presidencial no con el fin de anularla, sino para que se investigue la injerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y del crimen organizado.
En una entrevista radiofónica, Gálvez Ruiz externó que está “reconciliada con su derrota” y que tuvo muchos aprendizajes sobre este proceso electoral.
“Al final de cuentas reconozco que perdí, felicito a Claudia, eso genera la polémica que se generó. En ese sentido ya le estoy dando vuelta a la página, sí estoy impugnando, no pido la anulación, lo que pido es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sancione al presidente, porque ha habido más de 50 tarjetas amarillas, decía yo, en un partido de futbol con dos tarjetas amarillas te sacan, aquí no”, externó.
La excandidata de la Fuerza y Corazón por México recalcó que pedirá a la autoridad que se sancione la injerencia de López Obrador y, sobre todo, los dichos del mandatario en la que si ganaba la oposición se iban a terminar los programas sociales.
Acotó que también solicitará una investigación sobre la participación del crimen organizado, ya que, en algunas casillas ubicadas en regiones, Morena obtuvo un triunfo apabullante.
Xóchitl Gálvez anunció que tiene pensado llevar a cabo una gira de agradecimiento por algunos estados del país, sobre todo para reunirse con los militantes de los partidos políticos que la postularon, y delineó que podría empezar por León, Guanajuato.
Llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a reconocer la derrota en Jalisco y en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Por último, volvió a pedirle a López Obrador que ya no bese a Claudia Sheinbaum y que la deje tomar las riendas del país sin intervenir.
“El presidente debe dejar de besar a Claudia, quien tiene que contenerse es el presidente y ya tiene que dejar que Claudia tome las decisiones sobre la reforma judicial, que ya no le friegue el sexenio”.