Continúa cerrado el Libramiento Sur, a la altura de la Secretaria de Educación Pública y culmina en las instalaciones de la Pepsi.
Yhamel Ortiz/ La Resistencia
Morelia, Michoacán.- Ya se cumplen 24 horas de la protesta de los Elementos de la Guardia Civil en Periférico Paseo de la República, a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por la exigencia de las irregularidades que han detectado en la institución.
Cerca de 120 policías de la Coordinación de Agrupamiento están impidiendo el paso de vehículos por lo que automovilistas tuvieron que tomar rutas alternas y algunos otros se brincaron los camellones para poder retornar.
Entre las inconformidades que manifiestan es la falta de pago del bono BanBajío, falta de equipamiento, mal mantenimiento de sus unidades, acoso laboral y negativa a que se les aumente el salario; mismo que han buscado desde hace siete años.
De acuerdo a los manifestantes, la protesta se disolverá hasta que sean atendidos por el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes y que intervenga el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Durante su jornada de lucha están portando pancartas con consignas como «Aumento al salario, hace siete años no hay» y «Señor gobernador, no te metas con mi salario». Así también pidieron la destitución de Ortega Reyes y su gabinete.
Hasta el momento, han tenido cinco mesas de negociación, sin embargo desde el arribo de la Diputada Margarita López, estas mesas se han pausado al mostrar mayor inconformidad.
La Resistencia Michoacán