En el estallido resultaron lesionadas nueve personas.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero dio a conocer que la explosión registrada el pasado domingo fue un flamazo de gasolina que lesionó a nueve personas que se encontraban en el zócalo de este puerto turístico.
Luego de concluir las investigaciones pertinentes desmintió las versiones populares, en el sentido de que había sido un artefacto explosivo que había sido lanzado desde un dron o un motociclista que lo arrojó a la plaza acapulqueña, cuando decenas disfrutaban de un domingo familiar.
La tarde del domingo 9 de junio se reportó una explosión en una de las jardineras de la plaza Juan Álvarez del zócalo de Acapulco, la cual dejó un saldo de nueve personas lesionadas.
Ante esta situación agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos especializados de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos para realizar las indagatorias del caso
Un día después, el lunes 10 de junio, la Guardia Nacional y el Ejército también realizaron un recorrido en la zona.
La Fiscalía declaró que continuará con las investigaciones para esclarecer las causas que originaron la explosión, así como identificar y detener a quién resulte responsable por el delito de lesiones.