El actor mexicano cumple una condena de cinco años en la cárcel y ocho en libertad condicional.
A casi año y medio de que le fue dictada sentencia, Pablo Lyle permanece en una cárcel de Estados Unidos cumpliendo una condena de cinco años de prisión y ocho en libertad condicional, tras ser declarado culpable de homicidio involuntario contra el cubano Juan Ricardo Hernández, con quien sostuvo un altercado de tráfico en marzo de 2019.
Sin embargo, el actor mexicano no desiste en buscar la forma de reducir la condena impuesta que también incluye 100 horas de servicio comunitario. El problema es que este lunes se llevó a cabo una audiencia virtual y no asistieron sus abogados.
Podrían asignarle un abogado de oficio
“Pablo no estuvo presente, pues trasciende que su defensa desistió por diferencias irreconciliables, por lo que el juez solicitó otra fpablo lyleecha de corte, y si aún no tiene equipo jurista, le será asignado un abogado de oficio”, se informó en el programa Hoy.
Pablo Lyle fue sentenciado en febrero de 2023 y debido a que ya había pasado cuatro meses en la cárcel, desde octubre de 2022, ese tiempo se le descontará de su sentencia y en caso de no conseguir una reducción en la pena, el protagonista de telenovelas continuará preso hasta septiembre de 2027.
El castigo legal contra el actor podría reducirse por buen comportamiento y esto depende del trabajo de sus abogados, quienes también podrían presentar un nuevo recurso legal para su defensa.
El incidente que le cambió la vida a Pablo Lyle
En marzo de 2019, Lyle golpeó a Hernández tirándolo al suelo durante un conflicto de tráfico vehicular. Al poco rato fue detenido y después liberado bajo una fianza inicial de cinco mil dólares.
Sin embargo, días después Juan Ricardo Hernández murió a causa de las lesiones que sufrió y a Lyle se le impuso una fianza mayor de 50 mil dólares, así como permanecer bajo arresto domiciliario hasta la conclusión del proceso legal.
Además, se le retiró su pasaporte y se le colocó un grillete localizador. Tras varios retrasos en las audiencias a causa de la pandemia por covid-19, en septiembre de 2022 inició el juicio y el 4 de octubre se determinó su culpabilidad.
Fuente Amexi