López Obrador afirmó que la reforma al Poder Judicial tiene su razón debido a que está podrido.
Están equivocados quienes piensan que vamos a dar marcha atrás a la reforma al Poder Judicial”, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de señalar que no por el nerviosismo en el mercado financiero se dejará de combatir la corrupción en la impartición de justicia.
En conferencia de prensa, el mandatario dejó claro que el Poder Judicial “está podrido”, por lo que no habrá marcha atrás a la reforma de la que, dijo, beneficiará a todos a largo plazo.
“Se puede avanzar si no hay corrupción, por eso están equivocados, lo digo de manera respetuosa, quienes están pensando que vamos a dar marcha atrás al propósito de reformar al Poder Judicial que está podrido, que está dominado por la corrupción, sólo porque hay nerviosismo financiero, no, porque sabemos que si limpiamos el Poder Judicial en el supuesto que tengamos desajustes en la paridad, a mediano o largo plazo eso nos va a ayudar a todos”, recalcó.
Esta mañana, la cotización del precio del peso frente al dólar alcanzó casi los 19 pesos tras las declaraciones del mandatario mexicano sobre la intención de continuar con la aprobación para el mes de septiembre de la reforma al Poder Judicial.
López Obrador enfatizó que cuando se cambia de gobierno, se establecen nuevas reglas y se decide desterrar la corrupción, “se nos empiezan a facilitar las cosas”.
“Cuando cambia el gobierno y se establecen nuevas reglas y se decide desterrar la corrupción, se nos empiezan a facilitar las cosas, ¿por qué? no sólo por la confianza de inversionistas extranjeros, sino por el respeto de otros gobiernos a la autoridad de nuestro país”, expresó.
Por último, acotó que algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “están enojados”, por eso la importancia de elegir a los jueces, ministros y magistrados para “que sean auténticos representantes del pueblo”.