Fue una ceremonia festiva en Palacio Nacional
STAFF: La Resistencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó hoy a la delegación de México para los Juegos Olímpicos París 2024.
López Obrador entregó el lábaro patrio a la clavadista Alejandra Orozco y al pentatleta Emiliano Hernández, en una ceremonia realizada en el patio de Palacio Nacional.
Primero se tomó la foto oficial con más de 40 deportistas que se dieron cita al acto.
Martí Batres, jefe de gobierno de la ciudad de México, confió en que los deportistas regresarán con muchas medallas.
También Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), María José Alcalá, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), José Rafael Ojeda, secretario de Marina.
En su oportunidad Osmar Olvera, clavadista campeón del mundo, habló en nombre de los deportistas y se comprometió a “Iremos a París a representarlos dignamente”.
A su vez, Ana Gabriela Guevara les dijo a los atletas que “hemos hecho historia desde los Juegos Centroamericanos y Panamericanos y vamos hacer historia en París”.
Aseguró que “Este equipo de mexicanos es la luz de transformación, que avanza y que impulsará a las nuevas generaciones”.
Luego el presidente les tomó protesta de honrar y defender, por lealtad y justicia a la bandera mexicana, a lo cual respondieron «Si protesto».