López Obrador consideró que se debe aprobar la reforma al Poder Judicial en septiembre, ya que es el mes de la patria.
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es urgente que se concrete la reforma al Poder Judicial, por lo que esta debe ser aprobada en el próximo mes de septiembre.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que la iniciativa continuará su cauce cuando se instale la nueva legislatura, donde Morena y sus aliados serán la mayoría.
Comentó que se ha informado lo suficiente sobre esta reforma, sobre todo en lo que refiere a la protección de algunos jueces en favor de la delincuencia organizada y de cuello blanco.
“Ya se sabe lo suficiente, porque se ha venido informando, a ustedes les consta, de cómo hay mucha corrupción en el Poder Judicial, mucha, mucha corrupción. Está el Poder Judicial secuestrado tanto por la delincuencia organizada como por la delincuencia de cuello blanco y no está el Poder Judicial al servicio del pueblo”,
El jefe del Ejecutivo insistió en que los jueces, magistrados y ministros “no imparten justicia”, aunque reconoció que “hay honrosas excepciones, no podemos generalizar, hay jueces buenos, ministros, magistrados, pero en general está mal el Poder Judicial. Necesitamos esa reforma, sí urge”.
Además, abundó que quienes se han opuesto a la reforma al Poder Judicial son los que se beneficiaban de sentencias a modo y fomentaban la corrupción.
“¿Cómo se van a oponer a que se reforme el Poder Judicial? ¿Quiénes se oponen? Pues los beneficiados de la corrupción, pero eso no es el pueblo, son los de arriba que se sentían los dueños de México”, aseveró.
Recordó el caso del ministro que guardó un expediente por 10 meses para proteger a una empresa que tiene que pagar 30 o 40 mil millones de pesos, me da hasta pena decirlo de potentados, empleados.
Por último, Andrés Manuel López Obrador instó para que los legisladores aprueben la reforma para el próximo mes de septiembre, ya que es el mes de la patria.