Debut de cinco personas que estuvieron privadas de su libertad
La función de boxeo “Rounds por la libertad” fue anunciada de manera oficial este lunes, en la que se hará historia con la participación de cinco pugilistas que estuvieron privados de su libertad.
Como parte del programa que ayuda a la reinserción social se realizará está función el próximo sábado en la Penitenciaria de Santa Martha Acatitla.
“Debutarán cinco personas privadas de la libertad, lo que refleja el éxito del modelo de operación penitenciaria en la Ciudad de México«, dijo el comisario Omar Reyes Colmenares, subsecretario del Sistema Penitenciario.
Abundó que este modelo «permite el deporte de contacto con las condiciones necesarias (como ayuda) para la reinserción social”.
En la conferencia estuvieron Ciro Nucci, presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México; Julio Pérez, del Inderpote; Darío Hernández, de BoxJab; y Federico Enríquez, en representación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Celebrarán la libertad
Ulises “Cejudo” Hernández, mánager profesional en 2018 y que estaba privado de su libertad, en entero quedó libre y hoy es entrenador profesional.
Abel Cruz y Jonathan Mendoza son personas que estuvieron privadas de su libertad y que ahora, con disciplina y entrega por el boxeo, tendrán su debut profesional en el deporte de los puños.
Darío Hernández, por su parte, destacó cómo han mejorado las personas que estuvieron privadas de la libertad y que ahora harán su debut en el deporte profesional.
“El boxeo es una herramienta poderosa para la transformación personal, nos sumamos a promover el box como arte y medio de reinserción, que puedan desarrollarse como boxeadores desde ahora”, concluyó
.
Se realizarán 10 peleas con la participación de cinco personas que estuvieron privadas de su libertad. Uno de ellos representarán al Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria 2, otro al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y tres a la Penitenciaría de la Ciudad de México