Yhamel Ortiz/ La Resistencia
- El priista consideró que hay irregularidades que la coalición “Sigamos Haciendo Historia” haya ganado los cuatro distritos locales y solamente la presidencia municipal la perdieron con el candidato, Carlos Torres Piña.
Morelia,Mich.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que hubo un pacto entre el presidente municipal electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y presuntamente integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con una “votación acordada o pactada”.
En su posicionamiento semanal, señaló que las elecciones de este 02 de junio en Morelia, se pactaron todas las candidaturas a excepción de la presidencia municipal, ya que de acuerdo a Memo Valencia, los números indican que en ciertos distritos locales hubo “acuerdos” para beneficiar a Alfonso Martínez.
“Es evidente que en Morelia si alguien pactó con Morena es Alfonso Martínez, es evidente por la numeraria y las candidaturas que hubo algún pacto, qué casualidad que Morena gana todo menos la presidencia municipal y los números no mienten”
En este tenor, el priista consideró que hay irregularidades que la coalición “Sigamos Haciendo Historia” haya ganado los cuatro distritos locales y solamente la presidencia municipal la perdieron con el candidato, Carlos Torres Piña.
“La diferencia entre los cuatro distritos es de 58 mil votos, y hay más diferencia entre el 17,16 y 11, casualmente los candidatos del partido guinda fue muy superior a los candidatos del PAN”, señaló.
Incluso, Valencia Reyes destacó que “los números no mienten”, porque la votación obtenida por los partidos políticos de Morena-PT-PVEM en al menos tres distritos, es decir el 17, el 11 y el 16, es superior por más de 20%.