- Al menos ocho municipios planean manifestaciones para este miércoles a fin de exigir justicia por el policía.
La Resistencia Morelia, Mich.-
Jesús Antonio Adalco Hernández exige pena máxima para el homicida de su padre, un policía municipal de Puruándiro, Michoacán.
El 23 de diciembre de 2021, Porfirio Aldaco Hernández, perdió la vida en acción tras recibir dos impactos de bala por parte de un hombre en motocicleta, quien era perseguido por un reporte de asalto en el municipio.
“El 23 diciembre de 2021 reciben un reporte de asalto a mano armada, al acudir interceptan una motocicleta que coincidía con las características del reporte, la persiguen y en determinado momento la persona defiende dela moto y le dispara a mi padre, dándole dos balazos, provocándole la muerte, en el momento la persona huye del lugar y un año después en el 2023 es detenida y se lleva el proceso», relató su hijo.
La mañana de este martes, Jesús Antonio se presentó ante los medios de comunicación para manifestar su inconformidad y la de su familia sobre los 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado.
«Consideramos que es injusto porque a pesar de que había testigos y estaban todas las pruebas, le den la pena mínima a un homicida de un policía, entonces que se espera para aquellos casos donde no hay testigos el homicidio, qué pena le van a dar a estas personas, si en este caso que tenían todas las pruebas, la Juez Norma Elizabeth Cortés Bargas decide darle la pena de 20 años consideramos que están considerando que la vida de los policías no vale nada», señaló.
En este sentido, expresó que es una burla para los elementos de seguridad, quienes arriesgan su vida para proteger a la sociedad, destacando que cada uno de ellos tiene una familia que lo espera en casa.
«Veinte años son muy pocos, incluso 50, porque nada repara el daño, considero que hay delitos que no tienen reparación del daño como es el homicidio, considero que deben de ser penas más elevadas, no por ser policía, sino por ser una persona, todos los policías también tienen familia que los esperan en su casa, nosotros en diciembre lo esperábamos para festejar Navidad y que lamentablemente no fue posible», expresó.
El oficial caído ofreció 20 años de servicio en municipios como Panindícuaro y Angamacutiro, realizando funciones operativas.
Finalmente, el hijo de la víctima señaló que se preparan protestas para el próximo miércoles en al menos ocho municipios, además de bloqueos carreteros en Cherán, a fin e exigir justicia por Porfirio Adalco Hernández.