Confirmación de Sheinbaum sobre reforma al Poder Judicial mantiene incertidumbre.
Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera ganancia de 0.09%, y el peso sigue débil frente al dólar, después de que la presidenta electa Claudia Sheinbaum confirmara la reforma al poder judicial.
El principal indicador accionario, el índice S&P/BMV IPC se ubica en 53 mil 172.85 puntos, con una ganancia de 50.27 enteros respecto a la sesión previa.
Los índices en Estados Unidos operan en terreno negativo, de los cuales el promedio industrial Dow Jones pierde 0.57%, el Standard & Poor´s 500 baja 0.28% y el Nasdaq se mantiene lineal.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos después de que los últimos datos económicos en Estados Unidos nublaran las perspectivas optimistas de los inversionistas sobre un primer recorte de la Reserva Federal en la reunión de septiembre.
En tanto, mantienen su atención en el reporte de inflación y las proyecciones económicas del Comité de Mercado Abierto de mañana, explicaron analistas de Grupo Financiero Monex.
En el mercado cambiario, el peso mantiene el debilitamiento registrado tras el cierre de la sesión previa, cuando Claudia Sheinbaum confirmó en una conferencia de prensa, que durante su gestión se buscará aprobar la reforma constitucional al Poder Judicial. Por ahora, será importante evaluar más detalles en torno a la misma, añadieron los analistas.
El tipo de cambio ahora cotiza en 18.36 pesos por dólar, lo que implica una depreciación de 0.66% respecto al cierre previo, un retroceso semanal de 3.90% y un retroceso de 9.50% respecto al mes previo.
En ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en 17.93 pesos a la compra y 18.95 pesos a la venta, en Citibanamex, mientras que se compra en 17.60 pesos y se vende en 18.74 pesos, en BBVA.