Ana Karina Rojo Pimentel calificó de positivo estos nuevos programas de bienestar que se adicionarán a las reformas constitucionales.
La presidenta de la Comisión de Bienestar de la Cámara de Diputados, Ana Karina Rojo Pimentel, aplaudió la decisión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de adicionar dos programas sociales a las reformas constitucionales que su gobierno impulsará una vez tome posesión.
En entrevista, la parlamentaria calificó de positivo estos nuevos programas de bienestar que ella va a integrar.
“Esperemos que se integren en los dictámenes que ya están en esta comisión. Los dos temas que ya tocó fue: el de 60 a 64 años para que las mujeres tengan una pensión”.
Apuntó que el otro programa “es beca para las y los niños de escuela pública que en la Ciudad de México tenía, que ahora lo va a hacer a nivel nacional. Nosotros con todo gusto lo aprobaríamos”.
Rojo Pimentel expuso que no sabe lo que depara el siguiente año legislativo, “quién estará presidiendo esta comisión, pero esperamos que los integrantes de esta comisión lo aprueben sin duda alguna”.
Aseguró que son programas que van a beneficiar y disminuir la pobreza que hay en nuestro país, “que significativamente se ha disminuido en este sexenio del presidente de la República y queremos que siga disminuyendo año con año, y estamos muy interesados de que estas dos propuestas, pues sean integradas en el cuerpo de los proyectos de dictamen que ya están acá”.