Prevén que alcance un valor de 25 mil millones de dólares.
El uso del metaverso en el aprendizaje está en sus primeras etapas y experimentará un crecimiento exponencial de hasta 10 veces para 2030 y alcance un valor de 25 mil millones de dólares.
Para Altindex, empresa de análisis del comportamiento de mercados e inversiones con aplicaciones de Inteligencia Artificial con tendencias de redes sociales, análisis financieros y técnicos, “todo el mercado crecerá a una tasa compuesta anual de 46 por ciento”.
Mediante un comunicado, destacó que el metaverso ha dado una perspectiva completamente nueva de la educación, proporcionando una experiencia ilimitada para los profesores, permitiendo a los estudiantes obtener una educación personalizada en instituciones a las que no pueden acceder.
Sin embargo, expuso que el reto para la industria es la falta de contacto con el mundo físico, los costes de desarrollo y hardware, y las posibles amenazas a la ciberseguridad, y aunque se desconoce si el metaverso puede reemplazar las aulas tradicionales, todo el mercado ha crecido enormemente.
Esto brinda enormes oportunidades no sólo a estudiantes y profesores, sino también a empresas y nuevas empresas que brindan soluciones de aprendizaje a distancia basadas en realidad virtual.
Los estudios han descubierto que la educación en el metaverso puede mejorar resultados de aprendizaje, como la participación de los estudiantes, capacidad de atención, motivación y retención.
Agrega que en 2024, más de 28 millones de personas se educarán en aulas del metaverso, cinco millones más que hace dos años.
L