Cierran mal la semana bolsa de valores y tipo cambiario peso-dólar
Tras el nerviosismo en los mercados, el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, reconoce la importancia de un análisis cuidadoso de las iniciativas de reforma constitucional y señala que no se aprobará ninguna que ponga en riesgo la viabilidad y estabilidad económica del país.
Argumenta que la ruta para analizar y dictaminar las iniciativas de reformas pendientes se determinará una vez concluido el cómputo de la elección de senadores y diputados, y que se entregue la constancia de presidenta de México electa a Claudia Sheinbaum Pardo.
Este proceso incluye reuniones para revisar la pertinencia, viabilidad y conveniencia de las distintas reformas constitucionales pendientes, intenta recomponer su desafortunado error en un comunicado.
Puntualiza que estas etapas se llevarán a cabo con pleno respeto al reglamento de la Cámara de Diputados y al proceso legislativo de las comisiones dictaminadoras.
“Estas iniciativas deben ser las que le convienen a México, a su crecimiento económico, a su estabilidad financiera, y que generen un marco regulatorio legal y constitucional que garantice certeza y efectiva participación a todos los sectores”, opina Mier Velazco.
Dentro de las 18 iniciativas presentadas, se incluyen temas de bienestar social ya establecidos en el presupuesto, como el programa de apoyo a personas con discapacidad, la protección al salario mínimo y la modificación de la edad para la pensión de 68 a 65 años.
Habla de en la necesidad de prudencia y apertura al diálogo, incluyendo ahora si a las minorías legislativas para asegurar que las reformas beneficien al país.
“Debemos ser prudentes, responsables y estar siempre abiertos al diálogo, pensando en lo que mejor le convenga al país”, insiste el morenista sin convencer mucho a los mercados financieros que cerraron mal esta semana.