Su esposa Blanca Estela Limón desconoce la noticia
Muere Armando Silvestre, considerado como uno de los actores más emblemáticos del cine de acción y aventura mexicano, que además por su escultural físico fue nombrado como el “Playboy mexicano”.
En entrevista con AMEXI, su hija Anabel Solano Limón platicó sobre los últimos momentos del reconocido actor, que falleció a los 98 años de edad, el pasado 2 de junio, tras estar hospitalizado en Colorado, Estados Unidos debido una operación de intestino grueso, que se le practicó y de la que salió muy bien.
“Él pasó la noche en terapia intermedia y al otro día el médico lo reviso y lo encontró de maravilla, incluso no daban crédito que a sus 98 años, estuvieran recuperándose tan favorablemente; lo pasaron al cuarto y yo estuve con él viendo algunos programas y recordando algunas historias”, apuntó Anabel, sin embargo, horas más tarde se complicó la salud del histrión.
Su esposa Blanca Estela Limón desconoce la noticia
Compartió que el Silvestre falleció de un paro cardiaco y aunque lo lograron revivir, ya los doctores le habían confirmado que en cualquier momento podría fallecer por su delicada condición.
Señaló que los doctores hicieron los posible para mantenerlo con vida, sin embargo, ella como su hija decidió que se desconectará de los aparatos, pues consideró que era lo mejor porque estaba sufriendo.
“En sus últimos instantes de vida el me miro y yo le dije que se fuera a descansar, que todo estaba bien”, comentó Solano, quien recordó a su padre como un hombre muy deportista, que le gustaba escalar, además de que había hecho amigos muy entrañables, entre ellos Jorge Rivero, con quien mantenía comunicación.
Recordó que su padre ingreso en la madrugada del miércoles 29 de mayo al hospital y falleció la madrugada de este domingo 2 de junio.
Compartió que su madre la publirrelacionista Blanca Estela Limón no puedo estar con él en sus últimos momentos debido a que se encontraba en México, además de que le ocultaron la noticia debido a su avanzada edad, “sería una pena muy fuerte para ella”.
El actor nació el 28 de enero de 1926 en San Diego, California y comenzó en la actuación con el director Miguel Morayta en «la casa Colorada» de 1947, protagonizada por Pedro Armendáriz. Silvestre estuvo apunto de casarse con Meche Barba, pero comenzó una relación con Gloria Marín.
Silvestre hizo carrera en cintas mexicanas con Pedro Infante, así como en Hollywood, con Clint Eastwood. El histrión estuvo casado con Leonor Plaza y Blanca estela Limón, esta última con quién estuvo por medio sigo como pareja, aunque el vivía en San Diego y ella en Ciudad de México.
Fuente Amexi