López Obrador reprochó que los maestros estaban negociando con él en el Palacio Nacional y a fuera estaban lanzando piedras y rompiendo vidrios.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que justo cuando se estaban llevando a cabo las negociaciones en Palacio Nacional, algunos de sus integrantes quebraron vidrios y lanzaron piedras contra el recinto y chocaron con la policía.
López Obrador rechazó la actitud de los maestros y dijo que no había policías, que no estaba resguardada la zona y que los maestros lanzaron piedras: “Ayer lo que hicieron algunos maestros y quién sabe si maestros tiraron piedras aquí al Palacio y eso no les ayuda.
“Acaba yo de decirles, teníamos una reunión muy buena con los dirigentes, una muy buena comunicación, avanzando y terminamos bien, pero casi al mismo tiempo había alguien ahí que no le gustó el que hubiésemos dialogado bien o una circunstancia no deliberada, pero estábamos terminando cuando de repente un grupo se mete por [la calle de Corregidora] y llegan a cortar pedazos de piedra y a tirar piedras y a romper vidrios”, comentó.
Llamó a que los dirigentes tengan cuidado, que las autoridades tengan cuidado, que no caigan en la trampa de la violencia, de la provocación, que no se reprima a nadie porque el que usa la fuerza es el que no tiene la razón”, refirió.
Añadió que el diálogo con la CNTE continuará: “Sí, pero yo creo que ellos van a hacer su reflexión y todos aquí hay que hacer también valer la frase de que la vida pública tiene que ser más pública”.
Por último y al ser cuestionado sobre si se mantendrán las vallas instaladas en los alrededores de Palacio Nacional, dijo que “sí”.
“Las vamos a tener por cuestiones preventivas, porque hay bastantes provocadores, no bastantes, estoy exagerando, algún enojo y algunos provocadores, son además bastante primarios, muy obvios”, finalizó el jefe del Ejecutivo Federal.