Los pasos estarán un ubicados en la frontera de Texas, Estados Unidos, con las entidades de Coahuila y Tamaulipas
STAFF: La ResistenciaIA
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, le informó sobre la autorización para crear tres puentes fronterizos entre ambos países, algo que “va a ayudar mucho en el desarrollo económico de la región”.
Al referirse a la conversación que ambos sostuvieron ayer, López Obrador detalló que se construirán dos nuevos cruces fronterizos y se ampliará uno ya existente entre Tamaulipas y Texas. Y reveló la ubicación de esos puentes para el comercio internacional:
Piedras Negras, Coahuila – Eagle Pass, Texas
Matamoros, Tamaulipas – Brownsville, Texas
Nuevo Laredo, Tamaulipas – Texas
Además, el mandatario informó que pronto se va a inaugurar el paso fronterizo Mesa de Otay II, que beneficiaría a la gente de Tijuana, Baja California, que viaja mucho a Estados Unidos.
“Y aparte de estos tres puentes, ya estamos por terminar el Otay II, en Tijuana; incluso ya les ganamos a nuestros vecinos, hermanos, del otro lado, porque les corresponde a ellos hacer lo mismo y ellos todavía no terminan, pero ya va a ser un avance”.
López Obrador destacó que el próximo viernes se llevará a cabo en Washington una reunión entre representantes de ambos países para hablar sobre proyectos de inversión.
“Hablamos con el presidente Biden, muy respetuoso y van bien las cosas. Este viernes va a haber una reunión en Washington para ver proyectos entre empresarios mexicanos y estadounidenses. Van a asistir la secretaria de Relaciones Exteriores, el almirante (Rafael) Ojeda”.
La ResistenciaIA