Alemania expresó hoy su confianza en fortalecer los vínculos con México, durante el gobierno de Claudia Sheinbaum, quien se perfila a convertirse en la primera presidenta del país latinoamericano, luego de su triunfo en las elecciones de este domingo.
En una primera rección a la victoria electoral de la ex jefa de gobierno de la Cuidad de México, el portavoz de la Oficina Federal del Exterior de Alemania, Sebastian Fischer, envió un mensaje de felicitación a Sheinbaum, tras destacar que es muy probable que los resultados finales confirmen su triunfo.
«Vamos a trabajar con mucho gusto y de forma estrecha con el próximo Gobierno de México«, subrayó Fischer, en una rueda de prensa regular con medios nacionales y extranjeros, según un reporte de la versión latinoamericana de la cadena alemana Deutsche Welle.
El portavoz destacó que las relaciones bilaterales son particularmente intensas en muchos ámbitos y recordó que «México es nuestro socio más importante en América Latina y esperamos que, con el nuevo Gobierno, podamos ampliarla», subrayó.