Rusia aumentó su campaña maligna en contra de los Juegos Olímpicos París 2024, informa el Centro de Análisis de Amenazas de Microsoft (MTAC, siglas en inglés).
Mediante Storm-1679 y Storm-1099 Rusia también enfoca ataques de desprestigio al Comité Olímpico Internacional (COI), a Francia y a su presidente Emmanuel Macron, dice el informe de MTAC.
Estos ataques comenzaron desde junio de 2023 y la entidad de análisis deduce que se intensificarán cada vez que se acerque la inauguración de París 2024.
Una de las formas de afectación es inculcar miedo en los aficionados a nivel mundial para que no asistan a los escenarios de los Juegos Olímpicos, programados del 26 de julio al 11 de agosto.
Un video supuestamente hecho por Euro News afirmaba que los parisinos compraron seguros de protección a sus viviendas ante posibles actos terroristas.
Mediante la Inteligencia Artificial trataron de hacer creer que la emisora francesa France 24 difundió que el 24 por ciento del público devolvió las entradas por temor a actos terroristas.
También, al citar falsamente a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, siglas en ingles) de Estados Unidos y la Dirección General de Seguridad Interior de Francia (DGSI), pidió al público alejarse de los Juegos Olímpicos por supuestos actos terroristas.
El Centro de Análisis de Amenazas de Microsoft aseguró que monitoreará e informará de toda campaña que se presente con respaldo del Kremlin de forma previa y durante los Juegos Olímpicos.