Durante las votaciones se presentaron incidencias que afectan la legalidad del proceso, aseguró la senadora con licencia.
La candidata de la coalición opositora a la gubernatura de Morelos, Lucy Meza Guzmán, pausó sus pronunciamientos en torno a los resultados electorales de este domingo, y anunció que junto con su equipo técnico y legal analiza la legalidad de la elección en la que habría resultado ganadora su contrincante de Morena, Margarita González Saravia.
A 24 horas de la jornada electoral de este domingo, la senadora con licencia emitió un comunicado donde ya no se manifiesta en torno a los resultados de dicha contienda, y en cambio abre la puerta a la posibilidad de buscar que algunas inconsistencias en la elección, obliguen a buscar la ilegalidad de la contienda.
«Durante la jornada electoral se presentaron incidencias que afectan la legalidad del proceso. Faltan actas de la jornada electoral, se documentaron incidencias por parte de los representantes de partidos políticos y encontramos actas de escrutinio y cómputo con discrepancias», aseguró.
Luego de un silencio de varias horas y de buscar, infructuosamente, una celebración multitudinaria en el zócalo de Cuernavaca, Meza Guzmán advirtió que junto con su equipo iniciaron un proceso exhaustivo de recopilación de información para garantizar la certeza del proceso electoral.
«Trabajamos de manera transparente y diligente, con el apoyo de nuestros equipos legales y técnicos, para esclarecer estos incidentes y emitir un pronunciamiento final que refleje la verdadera voluntad del pueblo», y agregó que aún cuando la elección se realizó, buscarán esclarecer todas las dudas e inconsistencias.
«Hacemos un llamado a las autoridades competentes y a los organismos electorales a que colaboren en este esfuerzo por garantizar la integridad del proceso electoral y el respeto a la voluntad popular», exhortó Meza Guzmán.