El tipo de cambio se ubica en niveles de 17.91 pesos, afectado por el tema electoral.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) muestra un rebote tras el lunes negro que registró por la incertidumbre que generaron los resultados electorales del pasado domingo en el país, en el que si bien se esperaba el triunfo de la candidata oficial, Claudia Sheinbaum, generó sorpresa que el partido en el poder habría ganado la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.
En datos económicos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (InegiI) dio a conocer que la inversión y el consumo crecieron 0.8% al cierre del primer trimestre, mientras que en mayo se vendieron 120 mil automóviles nuevos, 12% más que en mayo del mes anterior.
La moneda mexicana sigue afectada por el tema electoral
En el mercado cambiario, el peso mexicano borra parte del retroceso registrado, aunque “la divisa mexicana sigue afectada por un sentimiento de cautela de los inversionistas por los resultados electorales anunciados el domingo. Con ello, la atención se mantendrá en las señales que anticipen si habrá algún cambio importante en la política pública”, indicaron analistas de Monex.
El tipo de cambio cotiza en los 17.91 pesos por dólar, mientras los inversionistas esperan anuncios de conformación del plan del nuevo gobierno, señalaron por su parte analistas de Actinver.
De esta manera, el tipo de cambio se ubica en 17.25 pesos a la compra y 18.22 pesos a la venta, en ventanillas de Citibanamex.