El tipo de cambio se ubica en niveles de 17.91 pesos, afectado por el tema electoral.
Esta la mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una ganancia de 1.83%, debido a un rebote después del desplome que sufrió ayer, debido a la aversión al riesgo que generó el resultado electoral para el Congreso de la Unión.
En los primeros minutos de operación, después de tocar su menor nivel desde noviembre del año pasado, el principal indicador accionario, el índice S&P/BMV IPC se ubica en 52 mil 757.73 puntos con un incremento de 950.18 unidades respecto al nivel previo.
El mercado sigue atento a los cambios políticos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) muestra un rebote tras el lunes negro que registró por la incertidumbre que generaron los resultados electorales del pasado domingo en el país, en el que si bien se esperaba el triunfo de la candidata oficial, Claudia Sheinbaum, generó sorpresa que el partido en el poder habría ganado la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.
La moneda mexicana sigue afectada por el tema electoral
En el mercado cambiario, el peso mexicano borra parte del retroceso registrado, aunque “la divisa mexicana sigue afectada por un sentimiento de cautela de los inversionistas por los resultados electorales anunciados el domingo. Con ello, la atención se mantendrá en las señales que anticipen si habrá algún cambio importante en la política pública”, indicaron analistas de Monex.
El tipo de cambio cotiza en los 17.91 pesos por dólar, mientras los inversionistas esperan anuncios de conformación del plan del nuevo gobierno, señalaron por su parte analistas de Actinver.
De esta manera, el tipo de cambio se ubica en 17.25 pesos a la compra y 18.22 pesos a la venta, en ventanillas de Citibanamex.