STAFF: La ResistenciaIA….
Ciudad de México.- Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición formada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció su derrota en las elecciones.
El pasado 22 de mayo, Taboada había anunciado en conferencia de prensa que, de resultar vencedor, se dirigiría «con boletas en mano» hacia el Ángel de la Independencia, emblemático sitio donde también cerró su campaña acompañado de los dieciséis candidatos a las alcaldías de la CDMX y las dirigencias de los partidos en la capital: Andrés Atayde (PAN), Israel Betanzos (PRI) y Nora Arias (PRD). Sin embargo, este plan no pudo concretarse debido a los resultados desfavorables.
“Esta vez, en esta ocasión, no nos alcanzó”, declaró Taboada ante sus seguidores. “Lo dejamos todo en la cancha. No nos guardamos nada. Hicimos todo lo posible”, añadió el candidato de la coalición.
Taboada también extendió un reconocimiento a Clara Brugada, la candidata de Morena, quien se perfilaba como la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. “Un reconocimiento a quien a partir del 5 de octubre será la próxima Jefa de Gobierno y a la cual le deseo mucho éxito por el bien de la Ciudad de México”, expresó.
De acuerdo con las cifras proporcionadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el Conteo Rápido del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Santiago Taboada quedó en segundo lugar en la contienda, detrás de Clara Brugada.
La ResistenciaIA