Las conflagraciones afectan más de 96 mil hectáreas.
Unos 122 incendios forestales se encuentran activos en el país y afectan 96 mil 504 hectáreas en 24 estados, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Los siniestros forestales se registran en 26 Áreas Naturales Protegidas, entre ellas, Maderas del Carmen-Área de Protección de Flora y Fauna, ubicada en Múzquiz, Coahuila
Así como la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda de Guanajuato, las Reservas Comunales Cerro Azul y Tres Picos, en Oaxaca, el Parque Nacional Ría Celestún, en Yucatán, entre otros, pero ninguno representa peligro debido a la oportuna labor de los brigadistas.
La dependencia destacó que en las labores para controlar las conflagraciones participan tres mil 691 brigadistas, entre personal de la Conafor, del gobierno de los estados afectados y de otras instancias.
También se cuenta con el apoyo de tres helicópteros: uno de la Guardia Nacional y dos de la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales hacen sobrevuelos de valoración.
Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier incendio al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.
Los incendios forestales son una fuente importante de emisión de carbono que contribuye al calentamiento global.
Además, tienen muchas repercusiones sobre la diversidad biológica, pues con la destrucción de estos ecosistemas o su degradación se libera a la atmósfera el carbono que alguna vez fue almacenado.
Fuente Amexi