Con sus propias encuestas de salida, al cierre de las casillas a las 18:00 horas, las principales coaliciones electorales, integradas por Morena, PAN, PRI y PRD, se declararon vencedoras en las siete elecciones dominicales para gobernadores y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, quedando pendientes los resultados en Guanajuato, al escrutinio de las actas electorales.
En contraste, la coalición de oposición Va por la Ciudad de México (PAN-PRI-PRD), anunció de la misma manera el triunfo arrollador de su candidato Santiago Taboada Cortina, para la Jefatura de Gobierno, anunciado con encuestas de salida por los dirigentes Alejandro Moreno y Jesús Zambrano.
En trasmisiones televisivas, Mario Delgado Carrillo, dirigente de Morena, adelantó que con diversas encuestas de salida, según Clara Brugada obtenía un triunfo “arrollador” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Luego dijo que con dos encuestas de salida, su partido ganaba con Claudia Delgadillo en el estado de Jalisco.
De la misma forma, aseguró que con dos encuestas de salida, también Rocío Nalhe ganaba en el estado de Veracruz.
Delgado Carrillo pronosticó lo mismo para Joaquín Díaz Mena, “El Huacho”, a quien le aseguró el triunfo a la gubernatura con tres encuestas de salida.
Para el estado de Morelos también adelantó el triunfo de su candidata Margarita González Sarabia.
Aseguró que, de manera contundente, Eduardo Ramírez Aguilar se alzaría con el triunfo a la gubernatura de Chiapas, con las encuestas de salida de dos empresas encuestadoras.
Mario Delgado vaticinó lo mismo para el estado de Tabasco, donde adelantó que Javier May arrollaba en la votación para gobernador en tres encuestas de salida.
Al final comentó que, en el caso de la gubernatura de Guanajuato, Mario Delgado reconoció que los números “estaban cerrados” al cierre de las votaciones y que esperarían a los números del escrutinio de las actas electorales.