El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acudió a votar esta mañana en la Ciudad de México, donde manifestó sentirse contento por la gran participación ciudadana que se ha reportado en las primeras horas de la jornada electoral. Subrayó que se trata de un día histórico en el que las y los mexicanos tomarán el destino del país en sus manos.
“Es el día en que los ciudadanos toman el destino de México en sus manos. El pueblo decide, el pueblo en absoluta libertad, en democracia, va a decidir el día de hoy hacia dónde va nuestro país”, señaló.
“El gobierno está haciendo su parte, está haciendo lo que le corresponde para garantizar que estemos tranquilos, que tengamos un domingo muy feliz, en familia, que hagamos este ejercicio cívico y que sea una jornada histórica”, dijo. Finalmente, comentó que los primeros resultados de las encuestas de salida se anunciarán conforme a los tiempos que marca la ley, al tiempo que puntualizó que está en comunicación permanente con la doctora Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, y con el resto de las y los candidatos del partido que contienen por un cargo de elección popular.