La sonda Chang’e-6 tiene la misión de recolectar muestras y traerlas a la Tierra para estudiarlas.
China escribió una nueva página en la historia de la astronomía al completar con éxito el aterrizaje de la sonda Chang’e-6 en la cara oculta de la Luna.
La sonda aterrizó este domingo con la finalidad de recolectar muestras de piedras y suelo de la cuenca Aitken del Polo Sur y traerlas a la Tierra para estudiarlas
La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) informó que este primer esfuerzo de la exploración lunar humana se completó con éxito.
El módulo tendrá como objetivo recolectar dos kilos de material lunar con un brazo robótico y un taladro y traerlo de regreso a la Tierra.
“Es el primer esfuerzo de este tipo en la historia de la exploración lunar humana”, precisó la agencia estatal de noticias Xinhua.
La misión “implica muchas innovaciones de ingeniería, altos riesgos y grandes dificultades. Las cargas útiles transportadas por el módulo de aterrizaje Chang’e-6 funcionarán según lo planeado y llevarán a cabo misiones de exploración científica”, resaltó la agencia espacial china.
China pretende llevar una persona a la Luna antes de 2030, lo que la convertiría en el segundo país, después de Estados Unidos en hacerlo.