Representantes de cámaras y confederaciones empresariales acudieron este día a emitir su voto y coincidieron en exhortar a la población a hacer lo propio.
En el estado de Jalisco, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, manifestó su satisfacción por la copiosa participación de la ciudadanía desde temprana hora.
Subrayó que el voto es personal, intransferible, libre y secreto, por lo que pidió a la ciudadanía ejercer ese derecho.
Medina Mora destacó el papel del Instituto Nacional Electoral (INE) respeto a la organización de las elecciones, por lo que ahora es responsabilidad de la ciudadanía ir a votar para fortalecer la democracia del país.
«A mayores votos, más habrá contrapesos en el sistema democrático mexicano», aseguró el presidente de la Coparmex, luego de sufragar y recordar que existen 400 observadores de la Confederación.
En Texcoco, en el estado de México, votó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, y en Nuevo León el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Alejandro Malagón.