Quemaron la papelería electoral que sería utilizada en las elecciones del domingo.
Personal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) denunciaron que un grupo de desconocidos incendiaron las oficinas de esta institución durante esta mañana, acto que fue reprobado por las autoridades.
Confirmaron que fue quemada la papelería electoral que sería utilizada en la jornada electoral del próximo domingo. Todo quedó convertido en cenizas.
De acuerdo a datos proporcionados por las autoridades, durante la madrugada un grupo desconocido arribó hacia las instalaciones del Instituto Electoral en esta localidad para prenderle fuego al inmueble, en un hecho que provocó tensión entre vecinos, quienes de inmediato reportaron que las oficinas estaban en llamas.
Hasta al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), agentes estatales, policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado, así como los equipos de emergencia, siendo estos últimos quienes llevaron a cabo el trabajo apagar el fuego.
Autoridades electorales y municipales reconocieron que se había tratado de un ataque directo contra el IEPC, sin que hasta el momento se conozcan más detalles al respecto.
Cabe resaltar que no se reportaron personas lesionadas, solo pérdidas materiales que impedirán que se pueda llevar a cabo el proceso democrático el próximo domingo.
En un comunicado, el IEPC señaló que “lamenta que estos hechos violentos, que ponen en riesgo la integridad física de muchas personas y que impiden el ejercicio de un derecho fundamental de la ciudadanía, que es elegir por la vía pacífica”.