Del Mazo reaccionó y acusó a Alejandro Moreno de «cínico y traidor», de convertirse en el “enterrador del PRI” y que él decidió renunciar a su militancia.
Anoche, durante una sesión extraordinaria del Consejo Político Permanente del PRI, se informó que los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria determinaron expulsar del partido al exgobernador Alfredo Del Mazo Maza, por «traición» a ese instituto político.
El argumento fue que el exmandatario mexiquense promovió y coadyuvó con otros partidos para “entregar” la entidad mexiquense a Morena a cambio de impunidad.
Alfredo del Mazo reaccionó de inmediato a través de sus redes sociales y calificó a Alejandro Moreno Cárdenas, actual líder nacional del tricolor, de «ser nada confiable, un mentiroso, cínico y traidor”.
“Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido» y sentenció «se ha quedado solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI».
Sostuvo que «no es necesario que quiera excluirnos del PRI, su PRI, a mí ni a millones de mexicanos no nos representa. No era mi voluntad manifestarme, pero ante la provocación con mucho pesar he decidido renunciar a toda una vida de militancia en el partido», puntualizó.
El consejero político del PRI y delegado nacional del PRI en el Edomex, Jorge Meade Ocaranza, dio a conocer la noticia:
“Compañeros candidatos, como consejero político nacional e integrante de la Comisión Política Permanente, les informo que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria determinó la expulsión de Alfredo del Mazo por traición al partido”, señaló el político morelense.
Se recuerda que Del Mazo Maza viene de una dinastía de priístas de abolengo, en la que su abuelo y su padre, también fueron gobernadores del Estado de México; su primo, Enrique Peña Nieto, fue mandatario mexiquense y del país, y hoy tiene que enfrentar la expulsión del partido en el que militó casi toda su vida.
Esta decisión se da a solo unos días de que el líder nacional del Tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, lo calificó a él y a Alejandra Del Moral, ex candidata a la gubernatura en 2023, de traidores que entregaron el Estado a Morena, a cambio de impunidad.
Alfredo del Mazo Maza aclaró después en un comunicado que durante 30 años fue militante activo del PRI y «desde el inicio de mi carrera, durante mi administración como Gobernador, y hasta hoy he sido congruente con mi forma de actuar, leal a mi partido y fiel a las causas sociales”.
“Al PRI, mi respeto, mi reconocimiento y mi gratitud», indicó.
Señaló que Moreno Cárdenas «se ha olvidado de las causas sociales para privilegiar sus intereses personales”.
Su dirigencia, afirmó, «ha tenido resultados mediocres, ha dividido a la militancia y ha traicionado al partido».
En el texto acusó a la actual dirigencia nacional de su partido de perder el rumbo y «no representa los principios y valores que dieron origen y vida al PRI”, finalizó.