La contingencia ambiental declarada ayer en la Zona Metropolitana del Valle de México se mantiene este viernes, por lo que no pueden circular los vehículos con calcomanía azul y terminación de placas 9 o 0, con cualquier holograma, incluidos 0 y 00.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó que debido a la tercera ola de calor, “las condiciones que predominarán en el Valle de México seguirán siendo adversas para la dispersión de los precursores del ozono”.
Señaló se tendrá en radiación solar intensa y temperaturas mayores a 30 grados centígrados, debido a un sistema de alta presión sobre el centro del país, que generará viento débil hasta media tarde.
Por ello, se mantiene la prohibición de que circulen los vehículos con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul y terminación de placa 9 y 0; los que tienen holograma 1 y que su último número sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0, así como todos los que tengan holograma 2.
Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
La CAMe recomendó a la población evitar o posponer las actividades cívicas, culturales y de recreo, públicas o privadas, así como el ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, además de no fumar, especialmente en espacios cerrados.