Carla Humphrey reitera que las muestras se entregarán en sobre cerrado
En la antesala del proceso electoral, la consejera del INE, Carla Humphrey Jordan, aseguró que los conteos rápidos están blindados con la secrecía, confidencialidad y salvaguarda de las personas que los subirán al sistema, por lo que descartó cualquier posibilidad de que se reviertan los resultados.
“La muestra no se conocerá en su totalidad por una sola persona y será salvaguardada por dos miembros del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos, así como por su secretario técnico, cada uno con una llave criptográfica”, aclaró en conferencia de prensa en el Instituto Nacional Electoral (INE).
La también presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electores (RFE) refirió que una vez que llegue la muestra para los conteos rápidos se entregarán en sobre cerrado a la presidencia del Consejo General, que lo dará a conocer entre las 22:00 y las 23:00 horas del domingo 2 de junio.
Sobre los conteos rápidos de las ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Carla Humphrey señaló que se avisará a las presidencias de los Organismos Públicos Locales de los resultados para que sean ellos quienes los den a conocer.
Agregó que los integrantes del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos informarán todos los resultados hasta tener los 12 conteos rápidos aplicables a esta elección.