“No hay avances con la CNTE”, esperarán respuestas concretas en reunión con AMLO y acompañarán a madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa el lunes 3 de junio.
Durante la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reforzará su plantón que mantiene en la Ciudad de México desde hace dos semanas, en espera de reunión con el presidente López Obrador.
La secretaria general de la Sección XXII, Oaxaca, Yenny Aracely Pérez, dijo que quedan meses para que termine este gobierno, y en las mesas de trabajo con las diferentes dependencias se insiste en que ya no hay tiempo para abrogar la reforma educativa o a la Ley del ISSSTE de 2007, que afecta las jubilaciones de los trabajadores, y que ya no habrá más incremento del 10% que anunció el presidente.
“Hemos ido a esas mesas como CNTE y que nos han dicho, que nos han resuelto, casi nada compañeros… El día de ayer con la secretaria de Educación Pública (SEP) fue una burla más para este gran movimiento”, porque no se dio ninguna respuesta a su pliego petitorio, dijo.No hay avances con la CNTE pese a instrucción del presidente
“No hay avances con la CNTE y lo decimos de manera puntual, el 4 de junio esperamos respuestas concretas con el Presidente para la reforma educativa, para la Ley del ISSSTE y para el incremento salarial, que ha sido una burla para este magisterio democrático”, afirmó la maestra indígena oaxaqueña.
La maestra de la Sección XXII hizo un llamado a las y los maestros de la Coordinadora a “que estemos aquí el domingo, a reforzar nuestro campamento como lo hemos hecho dignamente el pasado domingo (19 de mayo) y el pasado miércoles (29 de mayo) en el cierre de las campañas. Que el gobierno sepa que la CNTE tiene principios, que somos apartidistas, que tenemos independencia política e ideológica y seguiremos en la lucha”.
El secretario general de la Sección IX Democrática de la CNTE, Ciudad de México, Pedro Hernández, precisó que para la jornada de elecciones del domingo 2 de junio, las y los maestros continuarán en el plantón sin acciones específicas para sabotear el proceso. Sino que se hace el llamado a fortalecer el campamento que se ubica en la Ciudad de México.