“Les puedo asegurar que hay ánimo, alegría que se propaga, esperanza que se respira, por todo nuestro territorio. Y que nos dice que este 2 de junio una vez más vamos a hacer historia”, apuntó en la apertura de su discurso.
En medio del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CENTE) que se mantiene en el Zócalo de la Ciudad de México, este martes tuvo lugar el cierre de campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
Ante miles de simpatizantes la candidata declaró: “Nuestro proyecto defiende la democracia, las libertades, la dignidad de las personas. Lo digo porque los adversarios, la oposición y sus intelectuales han planteado que en esta elección se juega la democracia o el autoritarismo. Lo que no entienden y hay que insistirlo para que no haya confusiones es que la democracia siempre ha estado del lado de nuestro movimiento, que ha sido nuestra bandera y nuestra forma de actuar. Y que el autoritarismo es precisamente la historia y la característica de ellos”.
En el lugar también se encontraban otras personas de Morena, como Marcelo Ebrard, Félix Salgado Macedonio, Ricardo Monreal, Clara Brugada, entre otras.
Sheinbaum ha dicho que no habrá gasolinazos ni aumentos al costo de la luz, así mismo resaltó que entregará su alma, su vida y lo mejor de sí misma “por el bienestar del pueblo de México y la dignidad de la República y de la patria”.
Finalmente, Sheinbaum llamó a la población a acompañarla también en el Zócalo el próximo 2 de junio en la noche, “para festejar la victoria”.