- El candidato señaló que hay comunidades en las que no se ha podido hacer campaña por la violencia que existe.
Karla García/ La Resistencia Morelia, Mich.- El candidato a la Presidencia Municipal de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel, señaló que la situación de seguridad en el municipio no permitirá las condiciones para el desarrollo del ejercicio electoral este próximo 2 de junio.
En un encuentro con medios de comunicación, mencionó que hay zonas donde no se ha podido ingresar a hacer campaña, como son el caso de Chupícuaro y Epifanio C. Pérez, comunidades desplazadas por la violencia e inseguridad.
«Está delicado el tema en Cuitzeo, si es cierto, hay lugares donde no hemos podido ingresar a hacer campaña, si ustedes saben la comunidad de Chupícuaro está desplazada totalmente, no hay prácticamente habitantes, también está ocurriendo con Epifanio C. Pérez, ya se está desplazando a gente de ahí y tenemos temas en varias comunidades, asaltos a los comercios y demás”, refirió.
En este sentido, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la falta de atención por parte de Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al llamado para intervenir en esta situación, no permitirá las condiciones para llevar a cabo las votaciones el próximo domingo.
“Se está generando un tema muy violento y yo creo que no habrá condiciones para el tema electoral el 2 de junio y pedirle al Gobernador de Michoacán que voltee a Cuitzeo, se lo he pedido desde que empezó la campaña, de que nos escuche, de que haga algo allá”, dijo.